viernes, 30 de mayo de 2008

Casa 20/20
















Una Vivienda Sin Barreras
Sólo aquellos que están privados de alguno de los sentidos tales como la vista , saben lo difícil que es vivir en una casa que no se adapta a su discapacidad.

El compromiso de crear un espacio accesible y estético al mismo tiempo ha sido cumplido por el diseño, de Casa 20/20

Cuando se convive día a día con una discapacidad que nos impide desenvolvernos de la misma forma que lo hace una persona exenta de limitaciones físicas o sensoriales, parece que el diseño no tiene lugar en la filosofía del 'fuera barreras'. para lograr un espacio en el que aquellos que están privados de el sentido de la vista puedan sentirse integrados.



Nuestra Propuesta
Es en la casa habitación, donde el ser humano experimenta sus mas íntimos momentos, y sus mas gratas experiencias. Y es nuestra clienta que solicita nuestros servicios para crear un ambiente calido y cómodo de acuerdo a sus nececidades.

Nuestra función es poder interpretar sus nececidades para poder re-interpretarlas, y mejorarlas, sin perder la idea original.





Buscamos crear una línea muy clara en lo que queremos del proyecto y lo que Daniella espera de el. Comenzamos con una investigación para poder manifestar la personalidad y las nececidades de Daniella, desde objetos proyecto colores, hasta el mobiliario de el. Buscando generar un espacio donde Daniella se sienta cómoda y se identifique,



El Proyecto “Encuentro de Forma y Función”
Para la mayoría de las personas que sufren alguna discapacidad, su casa es un instrumento de habitación; Nosotros buscamos cambiar ese aspecto y transformarlo en un instrumento de placer.

Al comenzar a proyectar Casa 20/20 buscamos reflejar la personalidad de Daniella, destacando nuestra preocupación por cuidar y respetar el entorno natural.

Buscamos crear armonía entre Daniella, la función y la estética. Armonía entre un proyecto vanguardista con diseño y la adaptación a las necesidades de Daniella, tomando en cuenta cada uno de los elementos como estructura, color, textura, luminosidad, y volumen. Dándole sentido de proporción a lugares creados para ser vividos y no contemplados, espacios que transmitan paz y tranquilidad en armonía con la naturaleza.

Nuestra meta como diseñadores es poder incorporar todo esto en Casa 20/20 sin perder la calidez que Daniella espera encontrar dentro de su casa.


El color, no es solo un hecho físico, sino también emocional y psicológico.

Por esta razón, el color rojo se decidió de acuerdo a un estudio con una serie de factores, entre los cuales destacan el clima y orientación de la casa.
Las funciones de cada uno de los espacios, la estimulación hacia determinadas sensaciones y actividades, así como la imagen e impresión que queremos causar en Daniella.


El Terreno
Analizando que la configuración del terreno es inclinada, o irregular optamos por un diseño en desniveles, en el que se aprovechan las pendientes naturales.

La edificación se encaja en áreas verdes escalonadas, convirtiéndose en una buena solución, permitiendo privacidad,y un estado natural fortaleciendo el entorno y la arquitectura con la naturaleza.


Casa 20/20 inicia desde el análisis arquitectónico, hasta la producción del mobiliario,
(Como Un Traje a La Medida), logrando un estilo contemporáneo, con espacios íntimos de gran calidez , debidos al color rojo en sus muros y al uso de materiales simples y ligeros. El resultado es funcionalidad vanguardista.

No hay comentarios: